NCH - Focovi

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NCH


      NCH2728
La Norma NCh 2728 es un estándar que establece los requisitos mínimos con los cuales deben cumplir los Organismos de Capacitación Técnica con el objetivo de implementar un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la filosofía de la mejora continua, orientado a procesos y que satisfaga las necesidades de los clientes, además de cumplir con los requisitos de infraestructura, personal, administración y capacitación.
La Norma NCh 2728 es unos de los requerimientos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para acreditar al OTEC ante esta entidad.
La Norma NCh 2728 se encuentra basada en el estándar internacional de gestión de calidad ISO 9001:2008, por lo que una vez implementada en su centro de capacitación se convertirá en una herramienta de gestión de enorme potencial.
En el párrafo siguiente explicamos el mapa de procesos conducentes a obtener la certificación en la Norma NCh 2728 e ISO 9001:2008 y posterior acreditación ante el SENCE.
Desde el 4 de septiembre de 2006 se exige que las entidades que soliciten autorización como OTEC se encuentren certificadas bajo la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación NCh 2728. Asimismo, deben tener como objeto social único y exclusivo la prestación de servicios de capacitación (a excepción de las Universidades, Centros de Formación
Técnica, Institutos Profesionales y Municipalidades).
Para acreditar un OTEC, el usuario debe trabajar en los cuatro procesos básicos conducentes a la implementación:
Creación de la Persona Jurídica bajo la figura de LTDA, EIRL, SPA, SA., Cumplimiento de los requisitos de la Norma NCh 2728, Certificación del Sistema de Gestión Norma NCh 2728, Entrega de portafolio con los requisitos administrativos ante el SENCE, Acreditación del OTEC ante el SENCE
OTEC CHILE ofrece soluciones integrales orientadas a satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes en materia de implementación, defensa ante la entidad certificadora y defensa ante el SENCE.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal